Powered By Blogger

miércoles, 27 de mayo de 2015

NOCHE EN DESVELO




Papel blanco extendido impávido mudo sin nada que decir, un lápiz grafito negro, una musa, una lámpara antigua encendida, colorada, voces entonando una canción, voz grata que canta y encanta. El silencio ocupa su lugar, son esas noches largas amontonadas en la puerta esperando que le permita entrar con su montón de recuerdos agrios, tristes, algunos alegres y risueños. La habitación es de madera antigua, una estufa a leña encendida, una colcha de lana de oveja, una jarra de agua fresca, tu foto en el velador observándome, aun me reconoce yo le reconozco, los recuerdos no se van no desaparecen en un día. Mientras espero al señor sueño, recuerdo nostálgica lo vivido mientras juego con la bailarina, la caja de música danza y danza girando en círculos sin parar y yo aquí sintiendo pensando sabiendo que ya no vendrás... ahora el amor se fue a otro lugar. Siento a lo lejos el aullido de un lobo, avanza entre el ramaje de hojas grises de otoños, lianas entrelazadas unas con otras como mil recuerdos que se atropellan, se agolpan en mi cabeza me hacen sentir tan cerca y tan lejos... abandonada. Al galope viene un caballo se siente cansado como si viniese de lejos, se acerca a la cabaña es tarde, a esta hora no abriré... ¿Y si fuera él que viene de regreso? quizá haya decido regresar, sabe que lo espero siempre. El animal sigue de largo a su destino... duermo.




@r.i.c.a.poetisa
Ivonne Concha Alarcón
Saniago de Chile






No hay comentarios:

Publicar un comentario